Asumió Ramírez Alegre en el Tribunal de Cuentas
martes, 12 de junio de 2018 a las 10:20 AM

Asumió Ramírez Alegre en el Tribunal de Cuentas

En el Salón de Acuerdos del Tribunal de Cuentas de la Provincia, fue puesto en posesión del cargo el Vocal del cuerpo José Luis Ramirez Alegre, con la presencia del Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el titular del organismo Contralor de la Hacienda Pública, Carlos Alberto Vallejos, los Vocales Jorge Osiris Galarza y Rubén Ojeda; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, César Sotelo, el Ministro del STJ Eduardo Panseri; el Subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados, Claudio Polich, la Interventora del IPS, Estela Regidor; la Senadora Provincial Alejandra Seward; la Diputada Laura Vischi; el Concejal Norberto Ast, funcionarios e invitados especiales.

Fue designado Vocal mediante Decreto 3.154/15 firmado por el Gobernador Ricardo Colombi con acuerdo del Senado de la Provincia mediante Resolución 67/15. El presidente del Tribunal de Cuentas, Cr. Carlos Alberto Jesus Vallejos hizo entrega de copia del Decreto respectivo y el flamante Vocal prestó juramento de ley para desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo, cumpliendo y haciendo cumplir fielmente la Constitución de la Provincia. “Si así no lo hiciere que Dios y la Patria me lo demanden”.

Posteriormente el Doctor Ramírez Alegre confió que como hombre de derecho será “un guardián incansable de la Constitución y protector de la ley” y tuvo palabras de agradecimiento al Senado por brindar el acuerdo al decreto de designación del Gobernador Ricardo Colombi, como asimismo a los vocales que lo interiorizaron de aspectos de la función que cumplirá de ahora en más.

Dijo conocer el ámbito en el que desenvolverá su trabajo y en un breve mensaje al personal del Tribunal sostuvo que conoce lo que es el día a día y sabe lo que es generar “ámbito de trabajo” generando lazos que hagan fortalecer la eficiencia. “He empezado desde la categoría más baja y hoy llegó al cargo para ayudarlos”, expresó, al tiempo que tuvo conceptos de reconocimiento y gratitud para todos.

Finalmente, el Presidente del Tribunal Cuentas, Contador Ruben Ojeda, manifestó “esto es un hito histórico institucional porque se le está dando vida a la letra de la Constitución” y recordó que el organismo es el último del país con rango constitucional, lo que le da autonomía, fuerza.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Más leídos