Jornada de Capacitacion
miércoles, 29 de junio de 2016 a las 11:48 AM

Jornada de Capacitación

El martes 28 de Junio Funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia realizaron la capacitación en Metodología y Sistema de Rendición de Cuentas para los Municipios Correntinos.

                        

 

El martes 28 de Junio Funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia  realizaron la capacitación en Metodología y Sistema de Rendición de Cuentas para los Municipios Correntinos.

La misma se llevó a cabo en el salón de actividades del Ministerio de Coordinación y Planificación, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Dr. Enrique Vaz Torres, el Presidente del Tribunal de Cuentas Cr. Ruben A. Ojeda y el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler. Secretaria de Administración de Finanzas del Municipio de El Sombrero; Responsables del Àrea Contable de Sauce; y la Tesorera Municipal; el Auditor externo del Municipio de Paso de los Libres y el Jefe de Administración Contable; el Auditor de del Municipio de Cruz de los Milagros; el Secretario de Hacienda del Municipio de Santa Ana; la Secretaria de Hacienda del Municipio de Tres de abril; el Auxiliar contable de Bella Vista; la Auditora Contable de Itatí y Gobernador Virasoro; la secretaria contable de Santa Rosa y la Secretaria de Hacienda de Bella Vista.

 

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Tribunal de Cuentas, quien entre otros conceptos resaltó la importancia del Sistema Republicano y la necesidad de un contacto permanente con los municipios a efectos de transmitirles los conocimientos necesarios para mejorar día a día las Rendiciones de Cuentas que hacen a la tarea de transparentar la gestión.

 

Encuadrada en la Herramienta Asesoramiento para Municipios del Programa MuniRed Corrientes que impulsa la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo Regional, en esta oportunidad estuvo destinado a los equipos técnicos que integran el área  contable, de Administración y finanzas de los municipios.      

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Vischi, realizó un saludo a los participantes y agradeció su presencia y remarcó “El mal manejo de la administración trae aparejado un problema político”, destacó y en la misma línea indicó que, “Cada  vez  más  la  sociedad  nos  exige  claridad a la hora  del  manejo  de  recursos  y  la  transparencia  en  la  rendición  de  cuentas”.  “Debemos demostrar  que  los recursos del Estado  son  bien  gastados  para  que  la  gente  recupere  la confianza en la política y para mantener el diálogo con la comunidad”.

 

El Presidente del Tribunal de Cuentas Cr. Rubén Alfredo Ojeda, los Vocales  Cr. Carlos Jesús Vallejos y Dr. José Luis María Ramírez Alegre,  la Auditora Cra. Eva Gómez Samela, y el Ministro de Hacienda y Finanzas Cr.  Enrique Vaz Torres abordaron los distintos procedimientos aplicados al sistema de Administración y Control Provincial y Municipal. En este sentido explicaron las diferentes normativas económicas-jurídicas con las que realizan los distintos pasos y procedimientos que por reglamentación de la Provincia se exige para la Rendición de Cuentas.

 

 

Más leídos