Secretariado Permanente
miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 04:14 PM

Elecciones en la ASUR

El titular del Tribunal de Cuentas de Corrientes, fue elegido vicepresidente segundo de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR.

Durante la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas Órganos y Organismos Públicos de Control Externo (SPTCRA) que se desarrolló en Santiago del Estero, el titular del Tribunal de Cuentas de Corrientes fue nominado para presidir la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR) como Vicepresidente Segundo. 

Dicha entidad, tiene como objetivo la promoción del intercambio y la integración entre las entidades fiscalizadoras, la vinculación y la cooperación técnica entre sus miembros y con entidades similares de otros países y regiones, como la realización de actividades académicas y de investigación.

Hasta el presente 2019, la Presidencia de dicho foro fue ejercida por el Consejero Marco Peixoto, del Tribunal de Cuentas de Río Grande do Sul.

Durante el próximo 2020, y por un período de dos años, la presidencia será ejercida por la parte argentina. 

En dicho marco fue elegido como Vicepresidente Segundo de  ASUR el Dr. José Luis María Ramírez Alegre, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes. 

Paralelamente con la participación de funcionarios provenientes de 21 provincias, se desarrolló el XXV Congreso de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

En este marco se presentaron 36 trabajos, en tres áreas de estudio: Auditoria Provincial Municipal y de Empresas Públicas; Asuntos Jurisdiccionales y Responsabilidad de Funcionarios Públicos y Asuntos Institucionales de los Organismos de Control.